Bienvenido a tu comunidad de vecinos online

Condicions generals

  1. nino-fons-blancObjeto de las Condiciones Generales e identificación de las Partes contratantes.
  2. Proceso de contratación de los Servicios.
  3. Régimen de prestación de Servicios.
  4. Tarifas del Servicio y procedimiento de facturación.
  5. Entrada en vigor. Duración y terminación.
  6. Concesión de licencia de uso de la Aplicación y restricciones de uso de los Servicios.
  7. Propiedad Intelectual.
  8. Condiciones de utilización de los Servicios de la Plataforma SaaS y de la Aplicación PROPIGEST.
  9. Responsabilidad de la Cambra en relación con la prestación de los Servicios.
  10. Garantía sobre la Aplicación PROPIGEST.
  11. Protección de datos de carácter personal.
  12. Adaptaciones o nuevas versiones de la Aplicación PROPIGEST.
  13. Directorio de proveedores.
  14. Versiones “demo” y Prueba.
  15. Fuerza mayor.
  16. Acceso a las Condiciones Generales y envío de comunicaciones.
  17. Modificaciones contractuales.
  18. Subsistencia de las cláusulas.
  19. Ley aplicable.
  20. Jurisdicción competente.

 

Condiciones generales para la contratación de la aplicación PROPIGEST en modo SaaS (“Software as a Service” o “Software como Servicio”)

  1. Objeto de las Condiciones Generales e identificación de las Partes contratantes

    1. Las presentes condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan los términos y condiciones en las que se producirá la contratación electrónica por el Cliente, en régimen de arrendamiento de uso de software en modo SaaS (“Software as a Service” o “Software como Servicio”), y a la entidad cuyos datos se indican en la condición 1.2 siguiente, de la aplicación informática PROPIGEST, la cual tiene como principal funcionalidad la administración de Comunidades de Propietarios de edificios en Régimen de Propiedad Horizontal (en adelante, respectivamente, el “Servicio” y la “Aplicación”).

    2. La entidad que ofrece el Servicio y proporciona la Aplicación es la CAMBRA DE LA PROPIETAT URBANA de GIRONA (en adelante, “la Cambra”), con CIF numero Q-17/75001-I y domicilio en 17004 Girona, calle Ciutadans 12. Su buzón de contacto es girona@cambrapropietat.net.
    3. Se considerará Cliente del Servicio a la persona física o jurídica que contrate el uso de la Aplicación a través del procedimiento y trámite de registro que se describe en la condición siguiente.

    4. Por su parte se considerará Usuario a aquella persona física que, por tener una relación de dependencia o colaboración con el Cliente, estará autorizada por éste para el uso de la Aplicación.

    5. La Cambra y el Cliente se denominarán conjuntamente como las “Partes” o, individualmente y cuando proceda, como la “Parte”.
    6. Las condiciones generales que consten en cada momento en el presente website serán las vigentes en ese correspondiente momento, por lo que la contratación del Servicio ofertado por la Cambra expresa la entera e incondicional aceptación por parte del Cliente de las citadas condiciones generales, en la versión publicada por la Cambra en el momento en que se produzca la citada contratación. En todo caso la Cambra se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales.

    7. Atendiendo a lo señalado en la condición precedente, la realización del proceso de registro por parte del Cliente, con independencia de que la contratación del Servicio ofertado por la Cambra llegue a buen fin, supone el conocimiento y aceptación expresa por parte del Cliente de la totalidad de los términos y condiciones expuestos en las presentes Condiciones

    8. Sin perjuicio de lo señalado en la condición 1.1 anterior, serán igualmente aplicables las presentes Condiciones Generales a aquellos otros productos o servicios también ofrecidos al Cliente por la Cambra por igual medio, esto es, mediante el arrendamiento de uso desoftware en modo SaaS.

  2. Proceso de contratación de los Servicios

    1. El Cliente accederá a los Servicios y a la Aplicación PROPIGEST a través de la URL www.propigest.com o, en su caso, a través de otros sitios web o direcciones IP designados al efecto por la Cambra, desde donde podrá asimismo proceder al cifrado, transmisión y almacenamiento de aquellos de sus datos, o de sus empleados o colaboradores, que estuvieren relacionados con la funcionalidad de la Aplicación y la prestación del Servicio.

    2. La contratación de los Servicios se realizará por medios telemáticos (vía Internet), mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales; el registro del Cliente y la/s finca/s a administrar, como paso previo del acceso de éste al Servicio; la elección de la modalidad de servicio, duración y tarifa (completando el formulario de “Condiciones Particulares o Documento de Contratación”) y el pago de la tarifa del servicio contratado. El Cliente, durante el trámite de registro, deberá facilitar a la Cambra los datos identificativos y circunstancias personales que le sean requeridos. La Cambra se reserva en todo caso la facultad de contrastar y verificar, por cualquier medio al que tenga acceso, los datos identificativos y circunstancias personales proporcionados por el Cliente.

      Si el cliente no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales o de cualquiera condiciones particulares, deberá abstenerse de continuar el proceso de contratación.

    3. La conclusión del proceso de contratación se sujetará a la comprobación por parte de la Cambra del los datos facilitados por el Cliente; al pago del precio correspondiente al servicio contratado y a la confirmación comunicada al Cliente de la contratación realizada.

    4. Concluido el proceso de contratación, por parte de la Cambra se remitirá al Cliente una copia del “Documento de Contratación o Condiciones Particulares” especificando la modalidad de servicio contratado (tarifa, duración, y resto de condiciones particulares) y le proporcionará al Cliente, con carácter personal e intransferible y una vez éste haya finalizado satisfactoriamente el proceso de registro, un conjunto de mecanismos de autentificación y acceso al Servicio, a saber, Código de Cliente finca a administrar, y passwords para el acceso del Cliente a la administración de las distintas fincas registradas. La Cambra, previa comunicación al Cliente y a fin y efecto de adaptarse a la evolución tecnológica, podrá cambiar los mecanismos de autentificación anteriormente descritos, pudiendo asimismo establecer otras medidas de seguridad complementarias, tales como la realización de preguntas adicionales al Cliente, que deberán ser contestadas correctamente para poder utilizar el Servicio.
    5. El Cliente queda informado y acepta que las informaciones contenidas en el sitio web de la Cambra sobre la contratación de PROPIGEST no constituyen oferta contractual ni el inicio de una relación negocial con la Cambra, sino que se requerirá en cualquier caso el cumplimiento de los requisitos establecidos en para la conclusión del proceso de contratación en las presentes Condiciones Generales y de conformidad con la normativa aplicable.
  3. Régimen de prestación de Servicios

    1. La Cambra prestará los Servicios SaaS bien directamente, con sus propios medios, o bien mediante la colaboración de terceros. En particular, la Cambra podrá subcontratar la totalidad o parte de la Plataforma SaaS a empresas especializadas del sector.En todo caso, la subcontratación de los Servicios SaaS por parte de la Cambra se realizará respetando lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal y, en consecuencia, con sujeción a lo dispuesto en la condición 11 posterior.
    2. Junto con el Servicio de Saas (acceso online a la Aplicación PROPIGEST), los clientes podrán contratar “Tickets” de consultas o asistencia (en adelante “Tickets”), según las tarifas publicadas en cada momento. Estos “Tickets” permitirán a los clientes formular consultas sobre cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la aplicación, la facturación-pago, o relacionadas con la administración de las Comunidades de Propietarios.El Cliente podrá realizar las consultas a través del correo electrónico info@propigest.com, o del teléfono 972 417 200; durante el horario de 09:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00h de lunes a viernes (salvo festivos nacionales en España y en la Comunidad Autónoma de Cataluña). Del 15 de Julio al 15 de Septiembre los viernes el horario es de 8:00h a 15:h y els mes de Agostos de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.La cuota anual de Propigest incluye un paquete gratuito de 20 tickets soporte/año, el primer año y un paquete gratuito 10 de tickets soporte/año a partir del segundo año y para las anualidades sucesivas. Los tickets gratuitos, no son acumulativos, caducan al finalizar el año, momento en el que se activará el nuevo paquete de 10 tickets gratuitos.De requerir un mayor soporte que comportan los tickets gratuitos, en cualquier momento se pueden adquirir paquetes de 10 tickets adicionales al precio explicitado en la web. Estos tickets no tienen caducidad mientras el cliente este en activo, caducaran automáticamente en formalizarse la baja de la Comunidad para cualquier concepto.Las comunicaciones entre Cliente y el personal de la Cambra deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo. El Cliente deberá dirigirse al personal de la Cambra de una manera correcta en el uso del lenguaje y con la cortesía necesaria en el trato para la solicitud de cualquier aclaración y queja que pueda realizar. La Cambra se reserva el derecho de no atender las Incidencias que le sean dirigidas sin la adecuada y exigible corrección en las formas.

      La Cambra realizará todos los esfuerzos razonables para solventar la incidencia o dar respuesta a la consulta planteada, conforme a su leal saber y entender.

      Cada consulta contestada implicará el consumo de un “Ticket” de los contratados, excepto en aquellos casos en que la consulta haya sido motivada por una incidencia no imputable al cliente. Agotado el número de Tickets contratados el cliente podrá adquirir nuevos Tickets según las tarifas vigentes en cada momento y publicadas en la aplicación.

      El servicio de asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la administración de las Comunidades de Propietarios es un servicio de asesoramiento en sentido estricto (respuesta a consultas formuladas), en la forma descrita en el los parágrafos anteriores; no incluyendo aquellas actuaciones que vayan más allá del estricto asesoramiento telefónico o por mail (tales como redacción de escritos, formulación de reclamaciones judiciales o extrajudiciales, redacciones de memorias o proyectos de obra, etc…). En caso que el Cliente requiriese de estos otros servicios que exceden el asesoramiento, la Cambra podrá informarle de aquellos que puedan ser llevados a cabo por los profesionales especializados de dicha entidad, poniéndoles en contacto con los mismos; a fin que estos les puedan informar sobre la posibilidad de llevar a cabo dichas actuaciones y presupuestar el coste de las mismas.

    3. Sin perjuicio de lo anterior, en los supuestos en que la comunidad de propietarios/finca a administrar (dada de alta), se encuentre ubicada en la provincia de Girona, el Cliente (en su condición de Comunidad de Propietarios), por el simple hecho del pago de la subscripción a la Aplicación PROPIGEST, adquirirá la condición de socio de la Cambra de la Propietat Urbana de Girona en relación con aquella comunidad de propietarios, disfrutando de los servicios adicionales que tal condición de socio le concede y que pueden consultarse en la página web de la Cambra de la Propietat Urbana de Girona: www.cambrapropietatgirona.com
  4. Tarifas del Servicio y procedimiento de facturación

    1. El Servicio proporcionado por la Cambra estará sujeto a las tarifas que en cada momento se publiquen en este website, y que el Cliente declara conocer y aceptar.
    2. El Cliente deberá abonar las tarifas que correspondan al Servicio contratado en la forma y condiciones que, en el momento de la contratación, fije la Cambra.En relación a aquellas Comunidades de Propietarios/Fincas ubicadas dentro de la provincia de Girona, la tarifa publicada incluye el importe de la cuota de socio de la referida Comunidad de Propietarios a Cambra de la Propiedad Urbana de Girona; pudiendo disfrutar de los servicios adicionales que tal condición les ofrrece según se detalla en la clàusula 3.3.
    3. El Cliente tiene la responsabilidad de pagar la tarifas contratadas (tal y como éste se describe en el documento publicado en el website con las tarifas) durante todo el período de vigencia.
    4. La Cambra emitirá las facturas correspondientes al Servicio en soporte electrónico, con igual validez a las facturas emitidas en soporte papel.
    5. Los pagos de las facturas se harán efectivos, por defecto y si otra cosa no se hubiere acordado en el momento de la contratación de conformidad con lo señalado en la condición 4.2. anterior, mediante domiciliación bancaria. La Cambra podrá en su caso solicitar del Cliente la subscripción de un formulario de autorización para la domiciliación de las facturas, para ser entregado a la entidad financiera señalada por el Cliente.
    6. Los importes no abonados en la fecha de su vencimiento devengarán el interés legal de demora para operaciones comerciales aplicable en cada momento, además de los costes o comisiones bancarias de devolución que se generen en los casos de pago por domiciliación bancaria. En todo caso la Cambra se reserva el derecho a interrumpir el Servicio en tanto en cuanto el Cliente se encuentre en situación de mora en el pago. La Cambra restablecerá el Servicio que hubiere sido interrumpido por causa de impago dentro del día laborable siguiente a aquél en que tenga constancia de que las cantidades adeudadas han sido efectivamente abonadas por el Cliente.El Cliente deberá abonar en su caso el importe correspondiente a la reactivación del Servicio, según las tarifas señaladas en cada momento.
    7. Si el Cliente estuviera en disconformidad con el importe que le ha sido facturado deberá comunicarlo a la Cambra,; todo ello a fin de que, en su caso, se proceda a la rectificación de las cantidades indebidamente facturadas. Dicha rectificación podrá realizarse por medio de un crédito a favor del Cliente, a ser consumido con Servicios futuros.

  5. Entrada en vigor. Duración y terminación

    1. Las obligaciones recogidas en las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor en el día en que se formalice la contratación del Servicio, es decir, en el momento en el que el Cliente tenga la posibilidad de acceder a la utilización del Servicio por haber recibido de la Cambra los mecanismos de autentificación y acceso al Servicio, tal y como éstos se describen en la condición 2.2, y el justificante correspondiente acerca de la suscripción de las presentes Condiciones Generales.
    2. El Servicio se contrata por plazo indefinido. El Servicio contratado se terminará por las causas generales de extinción de los contratos y, en especial, por las siguientes:(a) Transcurrido como mínimo el primer año de contractual, por voluntad del Cliente manifestada a la Cambra mediante comunicación escrita por cualquier medio que deje constancia realizada con una antelación mínima de treinta (30) días al momento en que dicha terminación haya de surtir efectos. La renuncia del Cliente a seguir recibiendo el Servicio deberá ser comunicada a la Cambra, mediante escrito dirigido a la Cambra.(b) En cualquier caso y a instancias de la Cambra, comunicándolo al Cliente con una antelación mínima de tres (3) meses al momento en que dicha terminación haya de surtir efectos. En este caso, se procederá por la Cambra a la respectiva liquidación en función de las cantidades ya satisfechas por el Cliente.(c) A instancias de la Cambra, por retraso en el pago por un periodo superior a treinta (30) días o por la suspensión temporal del contrato en dos (2) ocasiones por mora en el pago, por uso ilícito del Servicio, o uso contrario a la buena fe o las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los servicios de SaaS, por parte de Cliente,.

      (d) A instancia de cualquiera de las Partes, por el incumplimiento grave por parte de la otra Parte de cualquiera de las condiciones aquí estipuladas, y también y a instancias de la Cambra.

  6. Concesión de licencia de uso de la Aplicación y restricciones de uso de los Servicios

    1. La Cambra concede al Cliente una licencia intransferible y no exclusiva de uso de la Aplicación PROPIGEST, únicamente bajo los términos y condiciones que se indican en estas Condiciones Generales de Uso, en el “Documento de Contratación o Condiciones Particulares”, y en cualquier otra documentación con valor contractual, ya conste en papel, disco, en memoria de sólo lectura del ordenador, o bien en cualquier otro soporte que en cada momento sea de aplicación.
    2. La utilización de la Aplicación PROPIGEST sólo estará permitida al Cliente que dispongan de la Contraseña o Password de los Servicios SaaS.
    3. La Comunidad se abstendrá de realizar copias, revelar y permitir el acceso de terceros a la Aplicación contratada.
    4. Los derechos concedidos al Cliente de conformidad con lo previsto en la presentes Condiciones Generales de Uso se extienden a cualquier actualización o nueva versión que sustituya y/o complemente la Aplicación contratada, salvo que la actualización o nueva versión que corresponda contenga unas condiciones de uso propias.
    5. Asimismo, el Cliente no podrá, a título enunciativo y no limitativo, realizar las siguientes acciones:(a) Conceder licencias, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir o explotar comercialmente o de cualquier otra manera, o poner a disposición de terceros, el Servicio objeto de contratación, la Aplicación o el Contenido.(b) Modificar o realizar trabajos derivados basados en el Servicio o el Contenido.

      (c) Crear “vínculos” de Internet al Servicio, o “enmascarar” o “duplicar” el contenido de cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en Internet

  7. Propiedad Intelectual

    1. La Aplicación PROPIGEST ha sido creada por la Cambra, quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros sobre dicha Aplicación, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Cliente.
    2. La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos de la Aplicación PROPIGEST son propiedad de la Cambra, o de sus proveedores, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas o internacionales de propiedad intelectual industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Cliente.
    3. Asimismo, todos los textos, dibujos gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan la Aplicación PROPIGEST (en adelante, “Materiales Asociados”) son propiedad de la Cambra, o de sus proveedores de contenidos, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Cliente.
    4. La puesta a disposición del Cliente de la Aplicación PROPIGEST y de los Materiales Asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del Cliente distinto del previsto en las presentes Condiciones Generales de Uso.
    5. En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el Cliente de la Aplicación PROPIGEST o de los Materiales Asociados que se realice sin la autorización de la Cambra, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de la Cambra, sancionadas por la legislación vigente.
  8. Condiciones de utilización de los Servicios de la Plataforma SaaS y de la Aplicación PROPIGEST

    1. La Plataforma SaaS y la Aplicación PROPIGEST contratada serán únicamente accesibles por parte del Cliente a favor de quién la Cambra haya asignado y facilitado los correspondientes mecansimos de autentificación y acceso (Código de Usuario/s y Password/s de los Servicios SaaS), conforme a lo previsto en la condición 2.
    2. El Cliente únicamente podrá utilizar la Plataforma SaaS y la Aplicación PROPIGEST de conformidad con las finalidades previstas en las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo y no limitativo, se prohíbe expresamente al Cliente la utilización de la Plataforma SaaS y de la Aplicación PROPIGEST que tenga por objeto las siguientes finalidades:(i) La explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial de la Aplicación PROPIGEST.(ii) Permitir el disfrute de los Servicios SaaS o el acceso a la Plataforma SaaS y a la Aplicación PROPIGEST a personas distintas al Cliente.

      (iii) Realizar cualquier tipo de actuación que pueda comportar modificaciones, ajustes, daños o alteraciones en la Plataforma SaaS.

      (iv) Tratar información o datos que tengan la consideración de ilícitos, ofensivos, calumniosos, injuriosos, difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, insultantes, amenazantes o discriminatorios.

      (v) Tratar información o datos que contengan virus, troyanos, o cualesquiera otros elementos que puedan producir daños o alteraciones en la Plataforma SaaS.

      (vi) En general, cualquier tipo de actividad ofensiva contra el orden público, la moral y las leyes.

    3. A fin de verificar el cumplimiento por el Cliente de lo previsto en las presentes Condiciones Generales y garantizar la seguridad y buena utilización de la Plataforma SaaS, y al objeto de asegurar un mejor rendimiento o ajuste de determinados elementos de la Aplicación PROPIGEST, la cambra se reserva el derecho de monitorizar el uso que el Cliente realice de la Plataforma SaaS y de la Aplicación PROPIGEST.
    4. El Cliente es el único responsable del contenido de sus transmisiones al utilizar la Aplicación PROPIGEST, así como de la actividad que se produzca en los Equipos asociados al Cliente. De igual modo, en caso de que el Cliente facilitara el acceso de terceros (invitaciones) a sus Equipos, será el único responsable de las actuaciones que se realicen en los mismos. A dicho respecto, la Cambra facilita al Cliente los medios necesarios para que éste pueda verificar las acciones realizadas, así como un mecanismo que advierte sobre los controles remotos a los que son sometidos los Equipos.
    5. El Cliente se compromete a preservar la confidencialidad de los medios de autentificación proporcionados por la Cambra. En caso de pérdida, sustracción u otro hecho que pudiera afectar a su confidencialidad, el Cliente deberá comunicarlo a la mayor brevedad a La Cambra. La Cambra, en tanto no sea notificado por el Cliente de su pérdida o sustracción, quedará exonerada de toda responsabilidad respecto de las operaciones que pudieren efectuarse durante ese tiempo mediante el uso de los citados mecanismos de autentificación.
    6. Se reputarán en todo caso válidas y cursadas por el Cliente todas aquellas operaciones realizadas por La Cambra y/o el Cliente, y que hubieren sido contrastadas a través de los medios de autenticación proporcionados por la Cambra; dichas operaciones producirán por tanto plenos efectos jurídicos. No obstante lo anterior, la Cambra podrá en su caso bloquear los medios de autentificación proporcionados en caso de que, a su juicio y si las circunstancias así lo aconsejaran, existieran dudas razonables respecto de la identidad del Usuario que emite una orden de servicio. Tras dicho bloqueo la Cambra no ejecutará orden alguna hasta haber esclarecido dicha situación con el Cliente.
    7. En cualquier caso el Cliente se compromete y obliga a seguir en todo momento las indicaciones que le realice la Cambra, las cuales han de permitir el establecimiento de un marco de actuación adecuado para garantizar la seguridad, privacidad e integridad del Servicio, y de toda la información almacenada en los sistemas que dan soporte al mismo.
  9. Responsabilidad de la Cambra en relación con la prestación de los Servicios

    La responsabilidad de la Cambra en relación con las obligaciones de prestación de los Servicios asumidas en virtud de este Contrato estará sujeta a las siguientes limitaciones:

    (i) La responsabilidad total de la Cambra por todos los conceptos derivados de la prestación de los Servicios SaaS, incluyendo la licencia de uso de la aplicación PROPIGEST y los Servicios de Asesoramiento en su caso contratados, no podrá exceder en ningún caso de una cantidad equivalente al precio pactado en el “Documento de Contratación o Condiciones Particulares”. En ningún caso podrá el Cliente reclamar de la Cambra indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daños derivados, lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el Cliente (incluso si se trata de organismos públicos o de sus clientes), ni por cualesquiera daños similares.

    (ii) Con relación a incumplimientos producidos en el desarrollo de funciones o servicios que, al amparo de lo dispuesto en las presentes cláusula, hayan sido prestados por terceros subcontratados por la Cambra, la responsabilidad total de la Cambra no excederá, en su conjunto, de la cantidad total que la Cambra, conforme a los contratos que en cada caso tenga suscritos, pueda obtener, por el incumplimiento de que se trate, del tercero subcontratado responsable de la prestación del servicio afectado por tal incumplimiento.

  10. Garantía sobre la Aplicación PROPIGEST

    1. En particular, el Cliente acepta que la Aplicación PROPIGEST se suministra “tal y como se presenta” (“as it is”), por lo que la Cambra no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del Cliente, ni que la Aplicación PROPIGEST funcione ininterrumpidamente o sin errores. El Cliente asumirá el coste íntegro de todos los servicios, reparaciones y correcciones necesarios para adaptarlo a sus necesidades.
    2. El Cliente acepta que la Aplicación PROPIGEST contratada constituye una herramienta de trabajo destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana.
    3. Para hacer uso de la licencia concedida sobre la Aplicación PROPIGEST, el Cliente deberá cumplir en todo momento, entre otras, con las obligaciones de (i) disponer de un sistema informático en buen estado; (ii) realizar un control del acceso a la Aplicación PROPIGEST con el fin de evitar manipulación por personas no autorizadas o inexpertas; (iii) no permitir la instalación de virus y programas defectuosos en el mismo disco duro; (iv) así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.
    4. En ningún caso la Cambra será responsable de los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del Cliente referidas en la condición anterior o de cualesquiera obligaciones que le sean de aplicación de conformidad con lo previsto en estas Condiciones Generales de Uso.
    5. La Cambra tampoco será responsable por cualesquiera daños o perjuicios que puedan ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de reputación comercial.
    6. En ningún caso podrá el Cliente reclamar indemnización alguna por daños o perjuicios producidos por causas fuera del control de la Cambra, y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos (i) en los sistemas de alimentación; (ii) en las redes de telecomunicaciones; (iii) en los elementos de interconexión; así como (iv) en los equipos y terminales del Cliente.
    7. La responsabilidad de la Cambra por los daños imputables directamente al uso de la Aplicación PROPIGEST no podrá exceder en ningún caso de la cantidad efectivamente percibida por la Cambra en concepto de contraprestación por la licencia de uso de la Aplicación PROPIGEST.

  11. Protección de datos de carácter personal

    1. Consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal

      En relación con los datos de carácter personal que el Cliente proporcione a la Cambra mediante el formulario de contratación de los Servicios, serán de aplicación las siguientes previsiones:

      11.1.1. La Cambra informa al Cliente que los datos de carácter personal que proporcione al contratar los Servicios, serán recogidos en un fichero cuyo responsable es la Cambra. El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de dichos datos en la dirección c/ emili grahit 37, 17004 Girona. Para su mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales, la Cambra ofrece al Cliente la posibilidad de ejercer los derechos antes referidos mediante el correo electrónico info@propigest.com

      11.1.2. La no cumplimentación o cumplimentación parcial o incorrecta de los datos de carácter personal que se solicitan al Cliente podría suponer que la Cambra no pueda atender su solicitud de contratación.

      11.1.3. El Cliente deberá comunicar a la Cambra cualquier modificación de sus datos personales a fin de que la información contenida en los ficheros de la Cambra esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

      11.1.4. En el supuestos que la Cambra proceda a remitir a sus Clientes comunicaciones comerciales por medios tradicionales o por medios electrónicos relativas a productos y servicios propios o de terceros, mediante la aceptación de estas Condiciones Generales el Cliente autoriza expresamente a la Cambra a remitirle comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Si el Cliente no desea recibir comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales, cualquiera que sea el canal utilizado al efecto, puede comunicar gratuitamente su decisión a través de los medios anteriormente indicados para ejercer sus derechos. La aceptación del Cliente para que se remita información comercial tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos.

      11.1.5. La Cambra le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

    2. Prestación de servicios por la Cambra que comporten tratamiento o accesos a datos de carácter personal titularidad del cliente.
      Durante la prestación de los Servicios SaaS previstos en las presentes Condiciones Generales, excepcionalmente la Cambra podría verse obligada a tener acceso, por razones de mantenimiento o de seguridad, a datos de carácter personal que sean titularidad del Cliente, en cuyo caso serán de aplicación las siguientes previsiones:

      11.2.1. La Cambra y el Cliente cumplirán adecuadamente y en todo momento las disposiciones contenidas en la normativa de protección de datos que sea aplicable con respecto de las informaciones y datos manejados en el curso de la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato.

      11.2.2. En particular, la Cambra se compromete a tratar los datos y no aplicarlos ni utilizarlos con fin distinto al de la prestación de los servicios objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso, y a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

      Una vez finalizada la prestación de los servicios, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos al Cliente, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento, salvo que la Cambra venga legalmente obligada a conservarlos, y por el período de obligación de dicha obligación.

      11.2.3. El Cliente cumplirá asimismo las obligaciones contenidas en las disposiciones normativas sobre protección de datos personales que le atañen como responsable de los ficheros que contengan tales datos, entre otras, las obligaciones legales frente a los afectados y la autoridad competente en materia de protección de datos de carácter personal u organismo que la sustituya, o, en su caso, las autoridades competentes en la materia.

      11.2.4. El Cliente faculta a la Cambra para repercutirle los costes, incluyendo todo tipo de indemnizaciones, sanciones y gastos derivados de reclamaciones de las personas afectadas, por negligencia y/o falta de confidencialidad, uso y/o tratamientos indebidos de los datos de carácter personal, incluyendo expresamente cualesquiera importes derivados de las sanciones que, eventualmente, pudiera imponerle la autoridad competente en materia de protección de datos de carácter personal por el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de la normativa aplicable en la materia, siempre que sea imputable al Cliete, a sus empleados o dependientes. En tales casos, la Cambra comunicará al Cliente las reclamaciones que recibiera, para que el Cliente pueda intervenir a su cargo la defensa legal, debiendo el Cliente actuar en todo momento de forma coordinada con la Cambra y preservando la imagen de la Cambra.

      11.2.5. En relación con lo que se dispone en las presentes Condiciones Generales, el Cliente consiente expresamente que la Cambra contrate efectivamente y pueda subcontratar a las empresas que para que presten determinados servicios que la Cambra precisa para la prestación de los Servicios SaaS al Cliente. Como quiera que la prestación de dichos servicios puede requerir en casos excepcionales que las referidas empresas traten datos de carácter personal propiedad del Cliente, en el contrato que suscriban la Cambra y los terceros subcontratados, y en relación al referido tratamiento de datos de carácter personal, se entenderá que la Cambra actúa en todo caso en nombre y por cuenta del Cliente.

  12. Adaptaciones o nuevas versiones de la Aplicación PROPIGEST

    La Cambra podrá realizar adaptaciones o nuevas versiones de la Aplicación PROPIGEST. Si como consecuencia de alguna adaptación o nueva versión de la Aplicación PROPIGEST, la Cambra considerara necesario modificar las presentes Condiciones Generales, comunicará las nuevas Condiciones Generales que el Cliente deberá aceptar en el plazo establecido en la correspondiente comunicación, entendiéndose en caso contrario extinguida la licencia de uso regulada en las presentes Condiciones Generales.

    El Cliente consiente expresamente que la Cambra le pueda informar a través de avisos o alertas, sobre actualizaciones o “patchs” que puedan resultar necesarios para el buen funcionamiento o mantenimiento de la Aplicación PROPIGEST. En ningún caso podrá el Cliente reclamar de la Cambra indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan derivarse de un mal funcionamiento de la Aplicación PROPIGEST como consecuencia de que el Cliente no haya aceptado las referidas actualizaciones o “patchs”.

  13. Directorio de proveedores

    Dentro de la Aplicación PROPIGEST, los Clientes podrán consultar un Directorio (en adelante “el Directorio”) de empresas y/o profesionales que ofrecen servicios para Comunidades de Propietarios.

    Las referidas empreses y/o profesionales no tienen ninguna vinculación empresarial, mercantil, laboral y/o de dependencia con la Cambra, más allá de la estricta relación de publicitación de sus datos en el referido Directorio. La Cambra no se responsabiliza de la descripción que las empresas o profesionales hagan de sus servicios ni de la falta de veracidad de los datos suministrados por aquello/as. La Cambra tampoco se responsabiliza de la calidad, profesionalidad o correcta ejecución de los trabajos o servicios ofertados, realizados o prestados por aquellas empresas o profesionales anunciados en el Directorio. Sin perjuicio de lo anterior, la Cambra se reserva el derecho de dar de baja del Directorio a aquellas empresas o profesionales respecto a los cuales se hayan recibido quejas por parte de los usuarios de PROPIGEST en relación con la calidad, profesionalidad o correcta ejecución los trabajos o servicios ofertados.

  14. Versiones “demo” y Prueba

    Una versión “demo” de la aplicación está a disposición de los clientes interesados, la Cambra podrá restringir o limitar el acceso de esta a determinadas funcionalidades o servicios de la Aplicación PROPIGEST (versiones “demo”), así como a los datos que podrán introducirse.

    La Cambra podrá ofrecer a las Comunidades interesadas en la aplicación, el acceso a la misma a modo de Prueba, por un período determinado, a efectos de evaluación de la Aplicación PROPIGEST, sin coste de suscripción.

    Estas versiones no darán derecho a los servicios de consulta o asesoramiento previstos en la cláusula 3.2.

  15. Fuerza mayor

    Las Partes no serán responsables del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales en la medida en que tal incumplimiento sea debido a causas razonablemente fuera de control de la Parte incumplidora, tales como, sin carácter limitativo, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros desórdenes sociales, escasez o indisponibilidad de combustible o energía eléctrica, indisponibilidad o funcionamiento anómalo de las redes de comunicaciones, accidentes, guerras (declaradas o no declaradas), embargos comerciales, bloqueos, disturbios o insurrecciones.

  16. Acceso a las Condiciones Generales y envío de comunicaciones

    1. El Cliente acepta expresamente que la Cambra publique las presentes Condiciones Generales en su website, para su consulta por el Cliente y, en su caso, para su impresión o archivo. En caso de discrepancia entre la copia que hubiere impreso o archivado el Cliente y las Condiciones Generales publicadas en el website de la Cambra, primarán éstas últimas.

    2. El Cliente acepta expresamente que todas las notificaciones, comunicaciones e información que la Cambra deba remitirle o facilitarle como consecuencia de las operaciones suscritas, se realicen, siempre que la ley así lo permita, por medios electrónicos en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. En todo caso el Cliente deberá comunicar por escrito a la Cambra cualquier modificación en la referida dirección de correo electrónico dónde desea recibir dichas comunicaciones de los datos.

  17. Modificaciones contractuales

    1. La Cambra podrá unilateralmente modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales y las tarifas y resto de conceptos facturables que fueren de aplicación. En caso de que el Cliente no aceptase las nuevas condiciones y así lo notificase a la Cambra, podrá resolver el contrato de manera anticipada y sin penalización alguna. Si, transcurrido el plazo de un (1) mes desde que se hubiere producido la modificación en las condiciones y/o tarifas, el Cliente no hubiese manifestado expresamente su disconformidad, o bien el Cliente utilizare el Servicio con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación, se entenderá que acepta las modificaciones propuestas.

    2. La Cambra comunicará en todo caso al Cliente la circunstancia de que se ha producido una modificación en las condiciones contratadas.

  18. Subsistencia de las cláusulas

    Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, las Condiciones Generales subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. A tales efectos, las Condiciones Generales sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición de las presentes las Condiciones Generales quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

  19. Ley aplicable

    Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquiera de sus eventuales modificaciones, así como cualquier incumplimiento de las mismas, se interpretará de conformidad con la legislación catalana y, en su defecto, la española.

  20. Jurisdicción competente

    Para solucionar cualquier controversia relacionada con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales o en ejecución de las mismas, el Cliente y la Cambra se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Girona, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.

Con la garantía de la Cambra de la Propietat Urbana de Girona

PROPIGEST C/ Emili Grahit, 37 Tel. 972 417 200 - info@propigest.com